lunes, 8 de noviembre de 2010

Gracias a Facebook

"Un estudio realizado analizando los estados de Facebook de 10.000 personas ha establecido que dos semanas antes de Navidad y el día siguiente a la celebración de San Valentín son los momentos en los que la mayoría de parejas se separan.

El periodista y diseñador gráfico David McCandless se ha encargado de realizar este estudio a partir de datos públicos de Facebook, es decir, a través de lo que la gente publica en su estado personal de la red social. De este modo ha elaborado un gráfico que muestra el aumento o el descenso de las rupturas sentimentales a lo largo del año.

Sus resultados revelan también dos picos importantes de ruptura de las relaciones sentimentales al inicio de la primavera y en verano. En cuanto a día de la semana, McCandless establece que los lunes son los días más comunes para anunciar la ruptura a través de Facebook."


Este artículo fue extraído de: Revista MuyInteresante

Esto demuestra como la tecnología cambia la forma de pensar, de actuar y de relacionarnos. ¿Quién iba a pensar que se realizarían estudios de este tipo en base a una página web, más allá de que sea una de las más importantes redes sociales del momento? 
Realmente es algo para reflexionar y tener en cuenta, la tecnología nos cambia (no estoy realizando ningún tipo de valoración moral, simplemente explicitando los hechos), lo queramos o no...

Comentario escrito por: Sole Canetti


No hay comentarios:

Publicar un comentario