jueves, 21 de octubre de 2010

Más sobre nativos e inmigrantes digitales

En un artículo se hace referencia sobre el tema anteriormente expuesto. Dejo una parte muy interesante y que explica muy bien los conceptos:


"Fue hace algo más de un año en el Instituto Tecnológico de Monterrey, en una conferencia acerca de la Web 2.0 a la que amablemente me invitó Octavio Islas, donde oí por primera vez de la diferencia entre nativos e inmigrantes digitales.
El conferencista –no recuerdo su nombre y perdí las notas-  se refería como inmigrantes digitales a todos aquellos que habíamos nacido antes de la existencia de Internet y definía como nativos a los que nacieron después o muy poco antes de la venida al mundo de la red de redes. Me pareció ingenioso y útil el concepto. Yo soy una migrante que tiene que estudiarse cuidadosamente cada instrucción para instalar un programa y no conozco todos los atajos para hacer cualquier cosa de modo más rápido. Isabella, mi sobrina de cinco años todavía no sabe leer, pero navega por YouTube –solo me pide que le deletree Madagascar o HipHop-, hace búsquedas en Google –otra vez solicitándome que le diga las letras de Wild Animals- y maneja el Ipod mejor que yo. Es una nativa. Se pasea con soltura entre los botones de cualquier aparato electrónico y es una experta con el control remoto."
Para continuar la lectura:


No hay comentarios:

Publicar un comentario